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 Xbox360-Darksiders

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Panta12
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Edad : 21

MensajeTema: Xbox360-Darksiders   Vie Jun 11, 2010 8:40 pm

Primer vistazo






¿Qué ocurriría si mientras estamos paseando por la calle tranquilamente
empezasen a caer meteoritos enormes? Pues que estaríamos todos
escandalizados, sin saber qué hacer. Nos acercaríamos a uno de los
cráteres para ver qué ha bajado del espacio y nuestra sorpresa sería
enorme al ver que no es un meteorito, ni extraterrestres ni nada por el
estilo. Es el comienzo de una guerra que llevaba vaticinada desde hace
milenios. El Apocalipsis, la guerra entre el Cielo y el Infierno.


Pero este Apocalipsis no estaba predestinado. Todavía no. Y alguien
ha engañado a los cuatro jinetes para llevarlo adelante. Nuestro
protagonista, War, es juzgado ante el Consejo Abrasado (altos cargos del
Infierno) y condenado a muerte. Pero, antes de su ejecución, le
permiten ir a la Tierra a ver qué ha ocurrido con esta nueva guerra y
así averiguar quién es el causante de todo. Eso sí, mandarán a Watcher,
un ser incorpóreo, para que nos vigile. Al parecer también saldrán los
otros tres jinetes, pero no se sabe nada al respecto.





Con una historia ya planteada (la búsqueda del causante del
Apocalipsis), nos ponemos en marcha. Hemos sido despojados de nuestros
poderes, ya que el Consejo no se acaba de fiar de nosotros. Pero eso no
va a ser problema: contamos con Devoracaos, nuestra legendaria espada.
Ha sobrevivido a miles de batallas y ha quitado otras tantas vidas. Por
otra parte, tenemos unos maravillosos (y grandes) guantes que nos
permitirán no ensuciar nuestra preciada espada. Por otra parte, el
arsenal de War no se queda en armas blancas, sino que también puede usar
armas de fuego, como una pistola o una torreta que puede quitar a los
enemigos. Y es que a los enemigos grandes que porten armas de un calibre
considerable se les pueden quitar cuando les hayamos derrotado. Ese
arma nos acompañará durante el resto de la mazamorra dificultando
nuestro avance, pues son armas pesadas. Por último, War puede coger casi
cualquier cosa del entorno para usarla contra los enemigos: farolas que
blande sin ninguna dificultad, jaulas y hasta coches que lanza como si
de bolas de papel se tratase.



A lo largo del juego iremos consiguiendo nuestras antiguas armas,
arrebatándoselas a los enemigos que ahora las poseen. Por ejemplo,
contaremos con una enorme estrella

ninja llamada Crossblade. La
podremos lanzar para activar interruptores o atacar enemigos y siempre
volverá a nosotros. Todas esas armas podrán ser mejoradas recogiendo los
orbes (en este caso, azules) que dejarán caer los enemigos, como ya
ocurría en otros títulos como God of War o Devil May Cry.
Aunque las comparaciones sean odiosas, es imposible no atisbar que Darksiders
bebe directamente de los juegos anteriormente nombrados. Aparte del
sistema de combate, la crueldad con la que acaba con sus enemigos
recuerda mucho a Kratos. Por otro lado, el uso de armas de fuego (y los
combos que se pueden hacer juntando éstas y las armas blancas), nos
lleva hasta Dante. Aun así, Darksiders pone sobre la mesa un
argumento prometedor con un sistema de juego que, aunque convencional,
nos va a dar combates contra criaturas fantásticas muy frenéticos y con
grandes posibilidades.




Como War es un jinete del Apocalipsis, algo tiene que montar. Para eso
está Ruina, su fiel caballo que al igual que sus armas le ha acompañado
durante mucho tiempo. Al comienzo del juego no nos acompañará, pero
después tomaremos sus riendas, bien para atacar encima de él o bien para
recorrer grandes distancias. Si nos separamos de Ruina y él desaparece,
con sólo pulsar un botón saldrá a nuestro encuentro desde las sombras.


Darksiders en ningún momento estará "cerrado". Es decir,
siempre podremos explorar todo el mundo que tenemos a nuestro alcance,
ya que no contamos con las típicas "barreras invisibles". Eso sí, para
ir a otras mazmorras necesitaremos ciertos objetos (ya sean armas u
objetos tal cual) para avanzar. Eso es lo que nos condiciona el avance
del juego, pero siempre podremos volver a las zonas ya visitadas para
matar al enemigo que no pudimos o para coger el extra que estaba oculto
tras esa pared.




Aparte de ir consiguiendo las armas que nos faltan, también iremos
recuperando nuestras habilidades. La que se ha mostrado son unas alas
demoníacas que nos sirven para planear una vez hemos realizado el doble
salto. Esta habilidad nos será muy útil para las fases de plataformas ya
que el juego no sólo de combates se nutre; también va a tener un fuerte
contenido plataformero y un gran número de puzles. Estos últimos van a
ser a niveles enormes; tendremos que interactuar con el entorno moviendo
enormes salas, usando objetos muy pesados o yendo de un lugar a otro
continuamente.


Los enemigos van a ser muy variados. Tendremos a los típicos zombis
(llamados “los malvados” ) andando por las calles de una ciudad
destruida, respaldados por unos demonios armados con grandes hachas,
luchando al lado de unos esqueletos vivientes con espadas
desproporcionadas. En el último lugar, detrás de todos ellos, se
encontrará el Gholen, un duro demonio. Por otra parte también están los
ángeles. Estos serán menos llamativos, pero igual o más letales. Armados
con lanzas y espadas, nos opondrán una dura resistencia. Para completar
el plantel enemigo, llegamos a los jefes finales. Los hay de lo más
variado: enormes criaturas parecidas a un gusano, demonios mayores como
Tiamat o Vulgrim (al lado de estas líneas) e incluso los ángeles de los
círculos más alto del Cielo.




En conclusión, Darksiders: Warth of War parece ser uno de
estos juegos que se acercan sin dar mucho ruido (de momento) y que
prometen mucho. Los combates, el contenido plataformero y la historia
prometen ser memorables, esperemos que así sea. Lo único que podemos
decir es que los gráficos no parecen de esta generación; hay detalles
(como la cara de War en ocasiones) que dejan bastante que desear. Por
otra parte, la dirección artística sí rinde a mayor nivel, pero era de
esperar, ya que el juego tiene de director artístico a Joe Madureira, un
famoso dibujante de cómics.


saludos

informacion obtenida de: http://www.viciojuegos.com
editada por: Panta12
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http://gamefix.huhohi.com
 
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